Fecha del informe

Introducción

La Plataforma de las ONG francesas por Palestina nos brinda la información relativa a las condiciones de los palestinos detenidos en Israel, bajo un régimen militar. Estas personas son encarceladas en prisiones israelíes ubicadas fuera de los territorios ocupados, contrariamente al derecho internacional. Los menores, principales blancos de estos arrestos, son detenidos por motivos políticos y están particularmente expuestos a la detención arbitraria, a la tortura y a los malos tratos.

La organización palestina SHAMS pone a disposición su informe de enero de 2017 sobre la pena de muerte en Palestina. Cuatro palestinos fueron ejecutados, en 2016, por Hamas sin el acuerdo del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas.


No establecemos prioridades entre los derechos de los reclusos. Si tiene alguna información que nos permita seguir completando la ficha “Israel, Palestina y los Territorios ocupados”, no dude en contactarnos.

Una ficha país aborda varios temas. Navegue a través de la ficha Bélgica para conocer más y descubrir si es posible brindarnos su colaboración en alguna de las rúbricas. Si es así, no dude en contactar con nosotros.