actu_europe.png

Source: Última Hora

Read country-profile
News

España : presa relata cómo se prostituyó dentro de la cárcel al no tener dinero ni visitas

Una interna de la prisión de C. Oviedo tuvo que prostituirse para comprar comida que no sea “del tacho” y productos de higiene personal. Para que otras mujeres no pasen por eso, decidió contar su historia.
Una presa decidió contar cómo se vio obligada a prostituirse al verse sin dinero ni para un plato de comida decente en el penal de Coronel Oviedo. Ante el temor de represalias de parte de funcionarios del Ministerio de Justicia –otras reclusas del penal que denunciaron maltratos sufrieron reprimendas– la mujer solicitó el anonimato durante la entrevista con ÚH en un centro penitenciario.

María –nombre ficticio– ingresó al penal de Coronel Oviedo por un delito cometido en esa zona, pero ella es oriunda de otra ciudad, por lo cual al ingresar a la cárcel se encontró alejada de su familia.

El pabellón de mujeres funciona en un área que fue originalmente diseñada como la sanidad de la penitenciaría. Si bien las internas están separadas de los hombres, María indicó que solían compartir bastante tiempo hombres y mujeres e incluso muchas chicas tenían “novios” dentro de la prisión. “Todo se paga adentro. Yo no recibía visitas, entonces no tenía plata”, relató.

Leer el artículo